Los fondos provienen del Gobierno Nacional y están destinados al cuerpo de bomberos voluntarios y personas vinculadas a centros de la tercera edad. También se prevé la construcción de un Centro Integrador Comunitario.
El intendente Matías Stevanato recibió a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire, para la firma de convenios que comprenden la entrega de Aportes No Reintegrables. El acto se realizó en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Maipú.
“Hoy es un día muy importante, porque hemos acordado apoyo financiero para el desarrollo social de distintas organizaciones. Además, acordamos la llegada de fondos para construir un CIC en la zona sur del departamento, el cual tendrá un playón deportivo, salón de usos múltiples y un centro de salud, entre otros servicios” informó el intendente.
Por su parte la funcionaria nacional, aseguró que las acciones comprometidas “responden a la existencia de un Estado Nacional presente y que brinda soluciones ante las necesidades de la sociedad”.
Destinos de los fondos
En el marco del programa nacional “Abrazar” se suscribió un convenio para destinar ayuda a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
Alguna de estas condiciones puede vincularse con personas en situación de calle, víctimas de violencia de género, o jóvenes con problemas de consumo problemático, entre otros grupos vulnerables.
A centros recreativos vinculados con la tercera edad se acordaron fondos para la adquisición de equipamiento informático que será utilizado en distintos procesos de capacitación, y para facilitar la realización de trámites digitales.
Con el Consejo de la Tercera Edad se firmó un convenio para la adquisición de un minibús con capacidad para 19 personas que será destinado a la realización de viajes internos recreativos, con el fin de recorrer circuitos culturales y turísticos de Mendoza.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú acordó la llegada de fondos para la adquisición de equipamiento de última generación y la construcción de un aula de capacitación.
También se destinará dinero para la compra de un sistema de recarga que otorgue mayor rapidez a los ya existentes.
Por último, en conjunto el intendente y la funcionaria nacional anunciaron la construcción de un CIC para la zona sur de Maipú. Este Centro Integrador Comunitario contará con playón deportivo, salón de usos múltiples y un centro de salud.
De esta manera lo acordado con el ministerio de Desarrollo de la Nación ascendió a la suma de $ 94 millones y será destinado íntegramente al apoyo de organizaciones de la sociedad civil maipucina.