El intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmó un mutuo acuerdo con el Alcalde de Fleury-sur-Orne, Marc Lecerf y el presidente de la Asociación franco-argentina Fleury-Río de la Plata, Charles Mauger, para desarrollar acciones conjuntas.
Entre los objetivos principales se busca impulsar proyectos educativos y culturales, promover el desarrollo económico y turístico, como también fomentar la cooperación técnica y sostenible.
En este contexto Stevanato destacó: "Este acuerdo es un ejemplo concreto de la apertura de Maipú al mundo, y refleja el compromiso de la ciudad con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible".
Como parte de este acuerdo internacional, un grupo de estudiantes del liceo francés "Charles de Gaulle" llegó a Mendoza y se instaló en Maipú para llevar a cabo su inmersión lingüística y cultural en el marco del proyecto "Si estudiara al otro lado del Atlántico".
Durante casi cuatro semanas, los adolescentes normandos vivirán con familias mendocinas, asistirán a clases y actividades culturales, y compartirán la cotidianidad con sus "corres" locales.
Esta acción es un paso significativo hacia la consolidación de la cooperación internacional entre Maipú y la región de Normandía, y el objetivo de ambos gobiernos es trabajar conjuntamente en el desarrollo de las dos comunidades, para fortalecer los lazos institucionales.
Te puede interesar