El conflicto en entre los gremios de pilotos y el Gobierno nacional no da tregua, y para este viernes se espera un paro de 24 horas que se extenderá hasta el sábado.
Desde la primera ahora de este jueves, Aerolíneas Argentinas empezó a notificar a los pasajeros que se verán afectados por una medida de fuerza.
Te puede interesar
La medida de fuerza, hasta el momento, solamente será llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), por lo que únicamente los servicios de la línea de bandera se verán complicados, al punto que seguramente, todos los vuelos entre las 12 de mañana y las 12 del sábado, serán cancelados.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas estimaron que habrá entre 25 y 28 mil pasajeros que se verán obligados a reprogramar sus viajes. Y se espera que haya hasta 270 vuelos cancelados. Mientras que el servicio de Flybondi, Jetsmart y las compañías extranjeras, serán normales en todo el país.
Qué vuelos y qué aeropuertos están afectados
Como la medida incluye tanto a los pilotos de cabotaje como internacionales, toda la operatoria de Aerolíneas se verá afectada, por lo que no saldrán vuelos del Aeroparque metropolitano y de Ezeiza, pero también del resto de los aeropuertos del país o incluso del exterior en los que hubiera partidas en el horario del paro.
De todas maneras, aclararon los voceros de AA, esto no significa que no vayan a viajar porque se está trabajando en un esquema para reubicarlos y se sumarán vuelos adicionales a la programación original, como ya sucedió en el paro de la semana pasada.
Quienes quieran cambiar sus tickets pueden hacerlo sin ningún costo ni penalidad directamente en el portal de autogestión https://www.aerolineas.com.ar/autogestion-de-cambios.
También por el contact center, cuyo núemero es 11-5199-3555 y también es posible comunicarse por WhatsApp de lunes a viernes de 9 a 18 al +54-911-4940-4798.