Después de la detención de Daniela Carbone como sospechosa de la amenaza de bomba al vuelo AR1304 de Aerolíneas Argentinas, se ha filtrado el audio del llamado realizado por la azafata minutos antes del despegue hacia Miami.
Escucha la voz distorsionada que profiere la amenaza y descubre los detalles del caso en curso, incluyendo los posibles motivos detrás de este incidente impactante.
“Decile al capitancito que le pusimos tres bombas en el Miami”, se escucha que dice una voz distorsionada, tal como se había revelado hace algunos días.
“Que se deje de joder con la política y chequee el avión porque van a volar en mil pedazos”, agrega en el mensaje que dura 12 segundos.
A pesar de la distorsión de la voz en el mensaje, los investigadores lograron identificarla como una mujer y rastrear su origen. Se indaga si la sospechosa habría mantenido una relación sentimental con un tripulante de cabina en el vuelo hacia Miami, planteando posibles motivos personales detrás de la amenaza.
Azafata de Aerolíneas Argentinas se niega a declarar en el caso de amenaza de bomba
El martes, la mujer se negó a declarar y fue trasladada de vuelta a la cárcel de Ezeiza. En su comparecencia ante el juez Federico Villena en los Tribunales de Lomas de Zamora, la mujer permaneció casi cuatro horas antes de ser llevada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Aunque su abogado solicitó su liberación debido a la naturaleza excarcelable de los delitos de los que se le acusa, fuentes judiciales indican que su situación es "muy comprometida" y que enfrentará múltiples cargos penales y económicos por los perjuicios ocasionados.
Aunque la causa se encuentra bajo secreto de sumario, fuentes revelan que hay elementos de prueba suficientes contra la azafata acusada de coacción agravada al piloto y referencias a su familia en relación a una supuesta interna sindical.
El juez Villena lleva adelante la investigación, mientras que Aerolíneas Argentinas señala que los delitos de intimidación pública y entorpecimiento de los servicios públicos son faltas graves. En caso de comprobarse la acusación y el delito, la empresa tomará medidas proporcionales a la gravedad del hecho.