Cuatro chicos de 8, 6, 4 y 3 años fueron rescatados este miércoles en la ciudad de Bahía Blanca gracias a la intervención de los vecinos, que denunciaron a los padres por maltrato infantil y abandono de persona.
Si bien lo sucedido aún es materia de investigación, los vecinos aseguran que los niños eran torturados por su padres y castigados de manera aberrante.
“A los nenes los vienen golpeando desde siempre. Todo lo peor le pasa a estos nenes. Ayer estaba escuchando lo que le hacían a las criaturas, no los dejaban ir al baño como castigo, por cualquier cosa los castigaban”, describió a La Brújula 24 Juan, uno de los vecinos que denunció la situación.
Te puede interesar
Incluso señaló que la paliza que habían recibido los niños la noche antes de ser rescatados fue brutal. “Primero metió al varón en agua helada, tenía los labios morados cuando cayó la policía, los otros también. Todos los días era una tortura tras otra. Si no venía la policía iba a ir a romperle la puerta. Le decía a la nena que se comiera la caca, por eso le encontraron excremento en la boca”, contó.
Este miércoles por la tarde, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que en una vivienda ubicada en la calle Coronel Vidal al 1.700 había una nena de 6 años descompensada.
Fuentes policiales indicaron que "en el lugar además fueron asistidos otros tres menores y su padre de 28 años, quienes se encontraban descompuestos por lo que fueron derivados al Hospital Municipal".
Te puede interesar
"Poco después se acercaron al lugar vecinos del sector quienes señalaron que los niños habrían sido descuidados por parte de sus progenitores", agregaron.
Debido a dicha situación y tras ser notificado, tomó intervención el fiscal Marcelo Romero Jardín, quien abrió un expediente para determinar si se trató de un presunto abandono de persona.
El fiscal pidió distintas medidas de prueba en el marco de la causa, como informes médicos y pericias para determinar qué es lo que pasó.
En el hecho, además, intervinieron integrantes del servicio local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la comuna y del Juzgado de Familia de turno.