Esta noche, Marcelo Tinelli regresa con su clásico programa a la televisión argentina. Después de cuatro años, dará inicio a una nueva temporada del Bailando. El último había sido en 2019, al año siguiente, la pandemia del coronavirus puso en pausa a la industria, en 2021 fue La Academia y en 2022 estuvo al frente del certamen musical Canta conmigo ahora.
Además, será el desembarco del conductor a la pantalla de América, que también asumió como Director Artístico y llevó sus formatos al canal. Por caso, ya comenzó El Debate, conducido por Denise Dumas, en el que cuentan los entretelones de Bailando 2023: se emite los sábados a las 18 y los domingos a las 18:30.
Te puede interesar
Este lunes a partir de las 21:45, Marcelo Tinelli saludará con su clásico “Buenas noches, América” una vez que Ángel de Brito finalice LAM. Luego, será el momento de la gran apertura en vivo en la que se verán performances de Carolina Pampita Ardohain, Flor Vigna y Paula Chaves.
Este año el intérprete de la canción de dará comienzo al popular será Cristian Castro y fue el propio Marcelo Tinelli el que lo anunció: “Qué lujazo, por Dios, que la haga un amigo y una de las grandes estrellas de la canción en el mundo”.
También habrá un tres humoristas que realizarán imitaciones de los candidatos presidenciales: según informó Ángel de Brito, Freddy Villarreal interpretará a Javier Milei; Fátima Florez -que estuvo la semana pasada en América y habló por primera vez de su relación con el referente de La Libertad Avanza- lo hará con Patricia Bullrich; y Roberto Peña interpretará a Sergio Massa.
En tanto, ese mismo día se dará comienzo al certamen y la encargada de abrir la pista será Noelia Pompa, la bicampeona del Bailando y quien regresó al país luego de varios años viviendo y trabajando en España.
Habrá 30 parejas en el certamen y a diferencia de ediciones anteriores en los que debían bailar todos un mismo estilo por ronda, en esta oportunidad cada dupla completó un formulario en el que seleccionó el ritmo y el orden que se presentará. Lo mismo sucede con las canciones. Anteriormente, eran los jefes de coaches quienes estaban a cargo de dicha tarea. En tanto, la producción determinará cuatro ritmos obligatorios que todos los concursantes deberán preparar.
El jurado estará integrado por Ángel de Brito, Pampita, Moria Casán y Marcelo Polino y se anunció un cambio histórico en el reglamento del certamen: no habrá más duelo. De esta manera, los jueces deberán elegir a qué pareja salvar entre las que tengan menor puntaje hasta que queden dos que irán directo al voto telefónico y será el público el que decida quién continúa en el certamen.
“La producción va a estar trabajando en simultáneo en tres espacios: en el streaming, en el vivo con Marcelo y hay todo un equipo grande de producción que se estará ocupando de La cabina del descargo. Si algún participante, por ejemplo, se quedó con ganas de decirle algo al jurado, lo expresa en ese lugar y si la producción lo determina, se le muestra al jurado al aire. Se está armando un gran equipo porque la verdad es que es como un programa aparte”, anticipó Denise Dumas al respecto.