Después de dos meses a la venta, Apple puede presumir de haber logrado un estreno de lo más exitoso con el lanzamiento del iPhone 16. A pesar de las quejas de muchos usuarios sobre el continuismo prolongado de la marca, dicha situación se refleja en las ventas y, por ello, el iPhone 16 se ha convertido en uno de los productos recientes más exitosos de los de Cupertino. Y, según señalan los datos, parece ser que el modelo más criticado es el más vendido de todos con una diferencia abismal sobre el segundo.
Como señala JeuxVideo, el iPhone 16 básico se ha convertido en el estandarte de la línea básica de Apple. Aunque muchos usuarios critican aspectos como lo escasos que son los 60 Hz en pleno 2024, ello no ha conseguido restar impacto a las ventas de dichos modelos. Y, por ese motivo, la línea básica se convierte en la más popular de la marca gracias a su 42%, muy por delante del 26% que consigue la serie Pro Max.
Los iPhone Plus no terminan de despegar
Tras estos se colocan en el tercer puesto la línea iPhone Pro, una vertiente capaz de conseguir un 19%. Hablamos, por tanto, de una diferencia del 25% respecto al modelo más popular pero es aún peor a la hora de hablar del iPhone Plus. A pesar de llevar varios años con nosotros, esta opción no consigue superar el 13% y, por ese motivo, se coloca muy por detrás de las otras opciones de Apple. Sin embargo, sus cifras mejoran a las del iPhone Mini, la línea que desapareció para dar paso a los iPhone Plus.
Aún así, muchos rumores apuntan al posible lanzamiento de un iPhone 17 Air cuya principal particularidad sería convertirse en el móvil más delgado de la historia de Apple. Además, de cara a los modelos de 2025, se espera que la firma incorpore una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz en todos los modelos, mejorando así aún más la popularidad de los más básicos. Y ello, a la postre, podría acabar provocando que línea básica consiga más del 50% de las ventas.
Te puede interesar