El programa Nutrición del Lenguaje, que depende de la Dirección de Centros Educativos de Primera Infancia se está implementando en varios centros educativos de primera infancia (CEPI) de varios departamentos.
Este innovador programa de educación parental forma a las docentes para llevar a cabo talleres con las familias y los niños, ofreciendo estrategias prácticas para que familias y cuidadores puedan potenciar el desarrollo del lenguaje en los más pequeños.
La implementación de este programa proyecta un impacto significativo en el desarrollo lingüístico, cognitivo, social y emocional de los niños. Al ofrecer herramientas y recursos a las familias, se potencia el desarrollo integral de niños y niñas.
“Destacamos y ponemos en valor el compromiso y la dedicación de las docentes, directoras y familias involucradas en este proyecto. Su esfuerzo y colaboración son esenciales para el éxito del programa. Además, queremos resaltar el importante rol de los mentores que acompañan el proceso y actúan como nexo entre la Dirección General de Escuelas y los CEPI”, expresaron desde la Dirección de Centros Educativos de Primera Infancia.
Por el equipo que conforma el programa Nutrición del Lenguaje, se consolida trabajando junto a docentes, directores y familias, para que niñas y niños potencien al máximo su desarrollo en los jardines maternales de la provincia.