La medida nacional que convocó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), para este miércoles, repercutirá en Mendoza y algunas oficinas nacionales sufrirán demoras y en otros casos no prestarán atención al público.
El paro surgió en medio de la oleada de despidos de empleados públicos, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, advirtió que hasta el momento hubo 11 mil despidos, en tanto que señaló que el presidente Javier Milei podría "terminar preso" a raíz de esta situación.
Te puede interesar
"Mañana a las 16 hs convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha", informó, y destacó que "por la mañana, los trabajadores con nuestros ingresos masivos y simultáneos estaremos ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y reunión".
La decisión del Gobierno afectó a todas las provincias, en Mendoza cerca de 600 personas se quedaron sin trabajo tras la medida de Nación. A modo de protesta, algunas las oficinas del Anses, no atenderán por falta de personal. Mientras que el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Instituto de Agricultura Familiar (IAF) no abrirán sus puertas en la provincia, indicaron a El Sol.
Te puede interesar
En tanto, la atención en Conicet y el Instituto Nacional de Vitivinicultura estará interrumpida por asambleas durante la mañana.