A través de un comunicado, profesionales autoconvocados de la salud bucal de Mendoza comunicaron que por los altos costos de insumos que utilizan para su actividad laboral debieron actualizar el monto de consulta a sus pacientes con obra social y prepaga, se trata de un coseguro de entre $2000 y $3500.
Desde la agrupación Odontólogos Autoconvocados explicaron que por la "situación económica del país" que no es ajena a su profesión, "el alto costo de los insumos que cotizan a valor dólar son cada vez más escasos".
Te puede interesar
Y agregan: "Nuestros proveedores nos han advertido del posible y preocupante desabastecimiento de algunos de los productos más esenciales para nuestra actividad, ya que es imposible mantener un stock acorde a la demanda, sumado a la dificultad para transferir los montos pactados a los importadores en las fechas de pago previstas".
"Nos vemos en la necesidad de informar que los Odontólogos Autoconvocados de Mendoza vamos a implementar desde el 5 de septiembre el cobro de un copago que nos permita continuar realizando tratamientos de calidad manteniendo la salud bucal de la población", expresa el documento.
Te puede interesar
Por otro lado, los profesionales autoconvocados afirman que sus reclamos no fueron respondidos, luego de que "a las obras sociales y/o prepagas se les solicitó la actualización de honorarios en forma mensual de acuerdo al índice de inflación".
Por este motivo se vieron obligados a aplicar una medida por su cuenta y de tal forma el aumento de la consulta, más el pago de materiales de algunas prácticas médicas.