Al igual que todos los años, cada 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el feminismo se moviliza por las calles de Mendoza, para pedir por la igualdad de derechos y por el fin de la violencia género.
En esta oportunidad el movimiento volverá a las calles para marchar bajo la consigna "La Urgencia es el Hambre", fundada por el colectivo Ni Una Menos.
Te puede interesar
A través de sus redes sociales, la agrupación feminista lanzó: "Basta de feminización de la pobreza y de precarización laboral, exigimos mejores condiciones laborales y de salarios, Cornejo y Milei son responsables". Y agregó: "basta de ítem aula", haciende referencia a los descuentos que se le hacen a los docentes por ausentismo en el caso de adherir a los paros.
"Ante el corte de fondos y alimentos para comedores y merenderos, nos organizamos para ayudar y vamos a recibir donaciones de leche y alimentos en la Plaza Independencia”, indicaron desde la agrupación.
Te puede interesar
Desde Ni Una Menos, precisan el punto de encuentro en el Kilometro 0 de la Ciudad de Mendoza, en tanto en el Este y Sur de la provincia también habrá diferentes movilizaciones.
La dura frase de Javier Milei contra el aborto
En el día de ayer, el presidente frente a estudiantes y docentes, expresó una dura frase contra la interrupción voluntaria de embarazo y apuntó a "los asesinos de los pañuelos verdes" .
"El aborto es un asesinato agravado por el vínculo", sentenció Milei, y agregó que eso lo puede demostrar "desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico".