¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las postales de un manto blanco que cubre alta montaña del lado de Chile y Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Domingo, noviembre 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Las postales de un manto blanco que cubre alta montaña del lado de Chile y Mendoza

El temporal de nieve pareciera que llegó para instalarse en la Cordillera y las condiciones meteorológicas apoyan esta idea. Según el pronóstico, esta situación de inestabilidad se extendería por unos días más. Los detalles en la nota 

Redacción
21/06/2024 20:03
PUBLICIDAD

El servicio de Contingencias Climáticas de la provincia de Mendoza advierte que la inestabilidad en alta montaña se extenderá durante todo el fin de semana, incluido el día sábado y domingo. Las nevadas en la cordillera no dan tregua y extienden la espera de la reapertura del Paso Cristo Redentor. 

El camino que une a la provincia con Chile se encuentra inhabilitado desde hace más de una semana por las nevadas, lluvias y viento blanco en la zona de cordillera. A su vez, el vecino país se encuentra en un estado de alerta por probabilidades de sistemas frontales, que se extendería hasta el miércoles 26 de junio. 

Las condiciones climáticas adversas afectan la transitabilidad y amenaza la salud de los transportistas varados que esperan del lado argentino desde el pasado jueves para cruzar a territorio chileno. 

El lunes, un camionero de nacionalidad chilena fue hallado muerto dentro de su rodado en la playa de estacionamiento del Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata. Según detallaron las autoridades, el conductor murió a raíz de un paro cardíaco.

En tanto, a causa del frío otros 38 camioneros, aparcados en el ACI, YPF y EG3 de Uspallata, fueron sometidos a diversos controles médicos en los últimos días. 

Si bien los conductores asistidos se encontraban en perfecto estado de salud, uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una crisis de hiperglucemia y otros dos choferes sufrieron trastornos respiratorios. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD