¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estatales de Mendoza rechazan el ofrecimiento oficial en paritarias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, noviembre 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Estatales de Mendoza rechazan el ofrecimiento oficial en paritarias

Debido a la difícil situación económica que vive el país y con un alto índice inflacionario de 25,5% en enero 2024, el Gobierno de Mendoza había decidido adelantar más de 60 días las negociaciones 

Redacción
29/01/2024 14:53
Roberto Macho, de ATE, confirmó la no aceptación de la primera oferta del Gobierno.
PUBLICIDAD

Los gremios estatales de ATE y SUTE rechazaron el primer ofrecimiento del Gobierno de Mendoza en el primer día de apertura de las negociaciones paritarias que fueron adelantadas por el mismo gobernador, Alfredo Cornejo, quien había pedido adelantar la discusión debido a la profunda crisis  económica derivada de la altísima inflación que afecta a nivel nacional.

Esto fue conocido luego de que oficialmente les ofrecieran un bono de 60 mil pesos y un incremento en el haber laboral de un 12 por ciento, mientras que desde el lado de los trabajadores habían solicitado un bono de 100 mil pesos y una corrección salarial con un 50 por ciento de incremento.

La paritaria, que el martes continuará con el resto  de los gremios, proseguirá su agenda el próximo jueves, internamente, con los miembros de ATE y SUTE, quienes volverán a reunirse con el Gobierno el próximo lunes con el objetivo de poder arrimar posiciones y así liberar el aumento que esperan los empleados estatales de Mendoza.

Hoy lunes 29 de enero el cuerpo paritario y los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reanudan las reuniones paritarias  y continuarán en los próximos días con todos los gremios que nuclean a los agentes de la Administración Pública.

En las últimas paritarias, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual el Ejecutivo provincial se comprometía a reunirse con los representantes de los trabajadores en abril. Con esta decisión, el Ejecutivo adelanta la discusión por un período superior a 60 días.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD