Come mucha proteína
También puedes encontrar proteínas en el pavo, el pollo, el pescado, los frijoles, los guisantes, los huevos, las nueces y las semillas. Las proteínas ayudan a prevenir la pérdida de masa muscular, te dan energía y ayudan al funcionamiento de tu cuerpo.
Come suficiente calcio
Entre las buenas fuentes de calcio se encuentran la leche, el yogur, el queso, las almendras, el brócoli, la espinaca y la col rizada.
Es importante que consumas estos alimentos varias veces a la semana. Habla con tu médico si crees que necesitas un suplemento de calcio.
Mantente hidratado
A medida que envejeces, se hace más difícil notar si estás deshidratado. Asegúrate de beber mucha agua y otras bebidas bajas en azúcar y no alcohólicas.
En los días más calurosos o cuando haces mucho ejercicio, ten en cuenta que tendrás que beber más agua de lo normal para mantenerte hidratado. Para añadirle un poco de sabor a tu agua, puedes agregarle rodajas de fruta fresca, hierbas frescas o incluso un chorrito de jugo de fruta.
El aguacate: delicioso y versátil
Los aguacates tienen alto contenido de grasas naturales, proteínas y fibra las cuales podrán proporcionarte energía durante todo el día.
Disfrútalo sobre una tostada para el desayuno, en una ensalada para el almuerzo o con un plato de frijoles para la cena.
Las lentejas
Los frijoles negros, pintos y rojos forman parte de muchos platos tradicionales hispanos y son deliciosos. Como lo son así también las lentejas. Estas son ricas en carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo.
Las lentejas contienen mucha fibra y son una excelente fuente de energía saludable y duradera, razón por la cual no tienes que comer mucho para que te sientas lleno.
La vitamina B12
Después de los 50 años, se vuelve más difícil absorber la vitamina B12. Esta vitamina ayuda a mantener la sangre y los nervios sanos. La leche de soja y el hígado de res son buenas fuentes para la vitamina B12.
En caso de que estés bajo en esa vitamina, tal vez sea necesario que lo consultes con tu médico.
Fuentes:
British Nutrition Foundation: “Eat an enjoyable and varied diet [Come una dieta agradable y variada].”
Revisado Por la Dra. Brunilda Nazario.
Te puede interesar