Lo que parecía un pasaje a octavos de final minutos antes que terminara el segundo tiempo, se disputaba del otro lado Corea del Sur - Portugal.
A los 65 minutos el entrenador uruguayo, reemplazó a "Lucho" por Edison Cavani. El partido era otro: Uruguay ya se sentía adentro y palpitaba un Brasil - Uruguay.
Por otro lado, los coreanos se impusieron ante Portugal 2 a 1 en el minuto 90, que fue un golpe muy duro para los "charrúas", pero también para el delantero que estaba en el banco de suplentes y lo único que necesitaba la "celeste" era hacer goles para quedarse en Qatar.
Lo que fue imposible tras varios remates al arco ghanés y hasta protestaron de un posible penal hacía Cavani, pero el árbitro alemán, dijo que no y siguió la jugada en los últimos 4 minutos adicionales.
Te puede interesar
El delantero de 35 años, jugó probablemente su última Copa del Mundo con el cuadro rioplatense.
El "pistolero", quien llegó al Mundial luego de un paso por su querido Nacional de Montevideo, no marcó goles y fue amonestado luego de reiteradas protestas hacia el árbitro.
Te puede interesar
Para "Lucho", el partido contra Ghana fue especial por lo ocurrido en Sudáfrica 2010. En la previa al encuentro futbolístico, el delantero habló en conferencia de prensa y, como era de esperarse, fue consultado por lo ocurrido en cuartos de final con aquella mano dentro del área que salvó a Uruguay de la eliminación.
ASÍ FUE EL PARTIDO GHANA - URUGUAY
Fuente: Infobae
Edición periodística: Agustina Rubilar Flores