Los ecos de las fortísimas declaraciones de Luis Suarez criticando a Marcelo Bielsa sigue dejando secuelas en la Selección de Uruguay, a días de la doble fecha FIFA por las eliminatorias sudamericanas.
Hoy arribaron varios jugadores de "La Celeste" a Montevideo y hubo opiniones divididas, entre éstas la del apoyo de Federico Valverde a las expresiones de "Lucho" y la banca al entrenador por parte de José María Gutiérrez.
Uruguay debe visitar el viernes 11 a Perú y luego recibir el martes 15 a Ecuador.
Resta esperar que dirá el DT acerca de este conflicto interno.
Te puede interesar
LA INESPERADA CRÍTICA DE SUÁREZ
VALVERDE Y SU OPINIÓN
EL APOYO DE JOSEMA
José María Giménez, uno de los máximos referentes de Uruguay, respaldó con énfasis al entrenador a diferencia de muchos de sus compañeros. Aunque el defensor reconoció que en la convivencia con el argentino “hubo cosas con las que no nos sentimos cómodos”, “siempre estuvimos apoyando y estando con el entrenador al cien por ciento”.
Lo primero que dijo acerca de las declaraciones de Suárez Giménez aclaró, tajante: “No fue una conversación consensuada, no estábamos en conocimiento”. “No voy a decir nada nuevo de lo que se dijo. Siempre de lo que se habló son cosas de la convivencia y seguramente se vuelva a hablar de puertas adentro, aportando lo que sea lo mejor posible”, se explayó.