El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, señaló hoy que no va a "tomar ningún riesgo" en el partido amistoso de mañana ante Emiratos Árabes Unidos, a una semana del debut en el Mundial de Qatar 2022, y que elegirá un equipo "de garantías físicas" para evitar complicaciones.
El encuentro será este miércoles a las 12.30 (hora argentina) en el estadio Al Jazira Mohammed Bin Zayed, de la ciudad de Abu Dhabi, y será televisado por TyC Sports y la TV Pública.
Consultado en conferencia de prensa por el once que saltará al campo de juego, Scaloni señaló: "Hasta anoche no teníamos el plantel completo. Ahora en el entrenamiento definiremos qué equipo saldrá mañana a la cancha".
Y anticipó: "Tiene que ser un equipo de garantías físicas, no tomaremos ningún riesgo. Hablaremos con los jugadores, pero será la primera vez que saldrá a la cancha un once pensando en el futuro".
Además, se refirió a la situación del lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, quien se entrenó ayer de forma diferenciada: "No tiene ningún problema, llegó cansado pero estará disponible".
Sobre la otra opción en la banda izquierda, Marcos Acuña, y el defensor Cristian Romero, el director técnico detalló: "Marcos se perdió los últimos partidos de Sevilla por un golpe en el gemelo, lo evaluaremos, y el Cuti está bastante bien. En principio, no arriesgaremos a ninguno que pueda tener un problema a futuro".
También, habló del puesto que dejó vacante la lesión de Giovani Lo Celso, que será ocupado por Alejandro "Papu" Gómez o Alexis Mac Allister, aunque también aparecen las posibilidades de Enzo Fernández y Exequiel Palacios.
"Tenemos muchas opciones para reemplazar a Lo Celso. Todos pueden ser importantes y eso es lo que queremos de ellos", expresó Scaloni al respecto.
La alineación estaría compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Por el lado de Emiratos Árabes Unidos, cuyo entrenador es el argentino Rodolfo Arruabarrena, será "una linda oportunidad" para "sumar experiencia".
“Para nosotros es importante una experiencia así, tengo muchos jugadores jóvenes que necesitan ese rodaje. Nos falta el roce con selecciones fuertes, porque nos falta la viveza que tiene el jugador sudamericano o el europeo, entonces, poder enfrentarlos nos permite sumar horas de aprendizaje. Y este partido con Argentina es una linda oportunidad”, dijo el "Vasco", quien pidió a sus futbolistas que tengan cuidado a la hora de marcar al capitán albiceleste, Lionel Messi, de cara a la Copa del Mundo.