Mientras los jugadores de la Selección argentina tendrán su homenaje en Buenos Aires, en Rosario aguardan por sus hijos dilectos, Lionel Messi y Ángel Di María, para quienes preparan un homenaje local posterior a los festejos en el Obelisco.
El intendente Pablo Javkin dijo en declaraciones radiales que el municipio está a disposición y que se podría hacer una organización en conjunto con el gobierno provincial de Omar Perotti. Es que además de los goleadores de la final -Messi y Di María-, se suman otros santafesinos que integraron el plantel como Ángel Correa (también de Rosario), Franco Armani (Casilda), el DT Lionel Scaloni (Pujato) y el ayudante de campo Matías Manna (San Vicente).
Te puede interesar
Asimismo, los seis santafesinos mencionados también podrían ser declarados ciudadanos ilustres si prospera la presentación que realizó en la Legislatura provincial el jefe del bloque de PJ en Diputados, Leandro Busatto. Inclusive, Perotti luego de la final saludó al campeón con un tuit y también agradeció a Giovani Lo Celso, desafectado por lesión poco antes del inicio de Qatar 2022.
Autoridades municipales dijeron que aún desconocen qué querrá hacer Messi y compañía luego de arribar al país, ya que primero harán una escala de descanso en el predio de la AFA en Ezeiza para partir mañana rumbo al Obelisco para la celebración principal.
También participa del diálogo para repetir la postal del domingo en el Monumento a la Bandera Jorge Messi, padre de Lionel, uno de los interlocutores para avanzar en un homenaje de Santa Fe a sus jugadores campeones.
Pujato
El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, destacó que el técnico de la Selección argentina, Scaloni, "sigue siendo el de toda la vida" cada vez que regresa a su pueblo natal. "Siempre fue de bajo perfil. Sigue siendo humilde, sencillo.
Anda en bicicleta, come asado con los amigos, va a visitar la escuela, los clubes, ver las inferiores. Sigue siendo el Lionel de toda la vida", sostuvo el jefe local.
En diálogo con Esta Mañana, Quacquarini destacó que toda la familia Scaloni vive en Pujato, un pueblo de 4 mil habitantes que tiene "dos economías: la agrícola y el transporte automotor de carga".
"Sigue viniendo a Pujato porque su corazón está acá", señaló el presidente de la comuna santafesina ubicada 40 kilómetros al oeste de Rosario.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que se haga un recibimiento para destacar al pujatense más destacado, Quacquarini comentó que espera poder organizar algo, pero aclaró: "Tenemos que ser respetuoso de sus tiempos, que pueda disfrutar de su familia".