La interna en La Libertad Avanza entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel escala día a día. Al escándalo por el aumento de las dietas en el Senado, se sumó una declaración de la vice durante un acto en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese ámbito, la funcionaria admitió que hay “desacuerdos” con el primer mandatario, aunque aclaró que es “leal” a la conducción presidencial.
Lo hizo luego de varios días de actitudes, expresiones y rumores relacionados con un incremento en la tensión entre ambos. "Por supuesto tenemos muchos acuerdos, puede haber desacuerdos, diferencias", dijo.
De igual manera, la vicepresidenta dijo que "tengo muy claro que soy la vicepresidente de su gobierno y por ende mi apoyo y lealtad son totales".
"Eso no significa que no pueda tener algunas divergencias y las pueda expresar en el ejercicio de la libertad que tanto declamamos", afirmó.
En un mensaje que fue difundido en X por el periodista Manuel Jove, la titular del Senado aparece tras un atril. "Me preocupa que se cree la idea de que hay un gobierno que está peleado en su seno. Es un gobierno que está viviendo su maduración mientras gobierna", manifestó.
Los cuestionamientos de Villarruel al juez Lijo
Por otra parte, Villarruel se metió en la polémica postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina. Afirmó que el juez federal no tiene los "pergaminos necesarios" para integrarla, y reafirmó su malestar por su candidatura, que fue promovida por Milei.
"Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura", esgrimió. Para la vicepresidenta, Lijo "es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad, entre los que están a favor y en contra".
"Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", resaltó.
Otro de los argumentos que esgrimió Villarruel fue que Lijo ocuparía el asiento que dejó Elena Highton: "Está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupará una mujer, y lo dice alguien que no es feminista, sino que desde un lugar de justicia".
No es la primera vez que la abogada se pronuncia sobre Lijo. Lo hizo también en marzo pasado al sostener que no le "gustaba" el integrante de los juzgados federales de Comodoro Py.