Victoria Villarruel rompió el silencio luego de la polémica en torno al debate en el Senado del DNU, que fue rechazado, debido a que la Vicepresidenta habilitara el debate que el kirchnerismo le pidió en reiteradas oportunidades. Una vez rechazada la norma y luego de que el presidente Javier Milei la acusara de tener una agenda propia, la titular del recinto se expresó y ratificó su apoyo al mandatario.
“Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos y hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos. El Senado es la Casa de las Provincias y es un poder independiente de la República Argentina. Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, manifestó.
Y cerró: ”No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad. Todo por Argentina”.