La vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel, ha convocado a una sesión especial para el próximo jueves a las 10 de la mañana, con el objetivo de revertir los recientes aumentos en las dietas de los senadores.
Esta convocatoria surge tras una polémica en la que también intervino el presidente Javier Milei. Los líderes de los bloques legislativos presentaron una solicitud para suspender el aumento del 6,6% en los sueldos de los legisladores.
En este contexto, y en medio de las tensiones con la Casa Rosada y las críticas recibidas por el incremento salarial de los senadores, Villarruel aprovechó la oportunidad para distanciarse de la controversia.
"Como Presidenta del Senado, he convocado a una sesión especial el jueves a las 10 para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos", escribió Villarruel en su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Además, agregó: "De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina y que nos tienen angustiados a los argentinos".
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS