El presidente Javier Milei fue recibido en Italia por la primera ministra, Georgia Meloni, y luego participó en un acto en "Atreju", donde destacó su gestión y recordó que muchos creían que su gobierno iba a "durar tan solo un par de meses".
Al hablar en la convención nacional organizada por la premier local, el jefe de Estado expresó: "Contra todos los pronósticos de los analistas y políticos profesionales, creían que íbamos a durar tan solo un par de meses y que no estábamos capacitados para gobernar. Tuvieron que tirar a la basura todos sus manuales".
En el marco de ese encuentro de partidos conservadores y de derecha del mundo, el mandatario argentino le mandó un mensaje aparentemente dirigido a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, con quien mantiene una interna.
Te puede interesar
En este sentido, Milei afirmó: “No hay lugar para ambiciones personales, no hay lugar para mezquindades, no hay lugar para el ‘yo’, no hay lugar para el ego”. Lo que está en juego es simplemente demasiado grande como para darle espacio a aspiraciones individuales”, sentenció.
"En nuestro gobierno somos implacables. El que viene con agendas propias y no acata la línea del partido, es expulsado", sostuvo Milei, sin mencionar a su vice.
"Soy economista, no soy político. De hecho, siempre desprecié a los políticos por el daño que le hicieron a mi país", aseguró Milei en su segundo día de actividades en Italia.
Ante un público afín, el Presidente remarcó que el año pasado cuando ganó la elección "todas las fórmulas y recetas de la comunicación política profesional fracasaron, la mayoría de la gente eligió algo diferente".
"Tengo mis propias recetas, que no son políticamente correctas ni tan profesionales, pero hasta ahora nos han dado resultado", consideró el mandatario nacional.
Meloni le otorgó al Presidente y a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la ciudadanía italiana en reconocimiento a la "descendencia".