El pasado sábado, el núcleo duro de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, mantuvo una reunión de cara las elecciones Legislativas del 2025, para definir su participación.
En encuentro tuvo como único orador a Luis Giachino, quien fuera responsable principal del equipo de campaña en las elecciones del 2023 que diera el triunfo a Javier Milei en Mendoza.
Desde la agrupación política “La Juan Bautista”, autodenominada “LLA Blue”, indicaron que siguen sosteniendo las ideas originales, votaron la mayoría de los argentinos. “Dichas ideas contemplaban, básicamente, dos puntos: *Mejorar la economía de los argentinos, y, *Terminar con los privilegios de la casta", expresó Giachino.
Te puede interesar
Y agregó: “Del primer punto “la economía”, se está dedicando el señor Presidente, como es de público conocimiento, pero… ha delegado la política a su entorno: su hermana Karina, los Menem y Santiago Caputto.” “Son ellos quienes debían combatir los privilegios de la casta, y no solamente han traído a los mismos de siempre, sino también, a los peores de antes.”
En su alocución, Giachino mencionó que se está cometiendo el mismo error que comete Cristina Kirchner al tratar de imponer como candidato a su hijo Máximo, alguien que es rechazado por la ciudadanía, como lo demuestra la baja medición que obtiene en las encuestas. Lo mismo están intentando hacer con Karina Milei, quien no está recibiendo aceptación y aprobación por parte del electorado nacional.
Y continuó diciendo que desde la Libertad Avanza Mendoza, espacio político creado por Karina Milei y Martín Menem, cabeza visible del clan riojano, quieren obligarnos a los mendocinos a votar los candidatos que ellos decidan a dedo, candidatos que en 2025 llegarán a Legisladores Nacionales.
Añadió: “No estamos dispuestos a convalidar, callados, dóciles y sumisos, ninguna manipulación que tienda a llenar el Congreso Nacional con levantamanos serviles a intereses que no son los del país y de la población. No aceptaremos maniobras que impliquen los mismos errores que llevaron a las Arrietas y las Lemoines a ocupar esas bancas. Gente cuyas declaraciones y acciones son una afrenta a los principios que defendemos.”
Te puede interesar
Además, indicó, que es incomprensible, el ataque feroz del kirchnerismo a la Vicepresidente Victoria Villarruel. Resaltó el despropósito que significa la campaña que se está llevando adelante, intentando instalar en la ciudadanía una imagen desprestigiada de quien hoy es la vicepresidenta.
Estas maniobras, agraviantes, carentes de fundamentos, injustas e inmerecidas, intentan devastar el camino de una persona que se ha desempeñado apropiadamente en su cargo, lo ha jerarquizado y ha llevado Transparencia, Institucionalidad y Solvencia ética e intelectual a la Cámara de Senadores de la Nación.
Para Giachino “Las injurias son el recurso de los inmorales cuando a la hora de intentar alcanzar objetivos políticos se pierden los escrúpulos, se socava a las instituciones del Gobierno Nacional y a la democracia misma”.
A raíz de lo expuesto y cómo reafirmación de los principios y los ideales que nos dieron origen, desde esta organización política hemos comenzado una campaña de desagravio de la Vicepresidente Victoria Villarruel.
Como primer paso, se ha iniciado una junta de firmas de los ciudadanos de todo el territorio provincial, solicitando al señor Presidente que arbitre los medios necesarios, oportunos y convenientes, para:
- 1º Se respete la voluntad de la mayoría de los argentinos votada en la fórmula Javier Milei - Victoria Villarruel.
- 2º Cesen las hostilidades y los ataques mediáticos hacia la Sra. Vicepresidente por parte del personal informático contratado por la Casa Rosada, cuyos sueldos son pagados con el dinero de todos los argentinos.
- 3º Cesen las hostilidades por parte de los miembros del gabinete presidencial contra la figura de la Vicepresidente. Este pedido parte de la base de que los ministros son empleados públicos designados por el Presidente, mientras que la Vicepresidente tiene el poder delegado del soberano.
- 4º Que los Legisladores, tanto del oficialismo como de otras bancadas afines, terminen con las faltas de respeto y descalificaciones hacia la investidura de la misma.