¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una diputada libertaria confesó que Bullrich respaldó la visita a represores de la dictadura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Una diputada libertaria confesó que Bullrich respaldó la visita a represores de la dictadura 

Rocío Bonacci aseguró que la comitiva de seis legisladores de La Libertad Avanza tenía el “okey" de la ministra de Seguridad de la Nación

Redacción
08/08/2024 14:29
Rocío Bonacci aseguró que tenían el “okey de Patricia Bullrich” para visitar represores.
PUBLICIDAD

La diputada Rocío Bonacci, integrante de la comitiva de seis legisladores libertarios que se reunieron con represores en el penal de Ezeiza, entre los que destacaba el exmilitar de la Armada, Alfredo Astiz, reveló que la visita contó con el visto bueno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

“Lo craneó Beltrán (Benedit), supongo que con ayuda de Guillermo (Montenegro), y parece ser, a raíz de unos chats que salieron ayer, todavía no lo charlé con el bloque, que esto tenía un okey de Patricia Bullrich”, afirmó la diputada de La Libertad Avanza. 

Incluso, argumentó que algunas protocolos de estricta seguridad que se realizan en una visita a las cárceles fueron pasadas por alto. “Simplemente nos abrieron la puerta, ingresamos, conversamos, nos recibieron muy cordialmente y los diputados teníamos todos nuestros teléfonos”contó.

Fue todo muy irregular. De hecho, ingreso al pabellón consciente de que me iban a tantear los bolsillos, que me iban a pedir el teléfono y más datos y no pasó, sostuvo a semanas de la visita. 

Sus dichos contradicen la versión oficial que sostiene que se trató de una acción personal de los diputados, desconocida por el Poder Ejecutivo de la Nación. 

 

Bullrich avaló la posibilidad de dictarle prisión domiciliaria a genocidas 

En su arribo por Mendoza, la ministra de Seguridad de la NaciónPatricia Bullrich, habló con la prensa mendocina sobre la polémica visita de legisladores de LLA a represores de última dictadura cívico - militar y dijo que "lo importante es la igualdad ante la ley", respondió al ser consultada sobre la posibilidad de dictarle prisión domiciliaria a genocidas. 

"A los 70 años, las personas condenadas que han cometido crímenes de todo tipo pueden obtener el beneficio. Pero en el caso de delitos de lesa humanidad, uno ve personas de 90 años con enfermedades terribles que están en la cárcel. Una cosa es cumplir una condena y otra es tener en una cárcel a una persona con enfermedad terminal", expresó la ministra, al ser increpada por periodistas sobre la polémica visita de diputados libertarios al penal de Ezeiza. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD