¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras mostrarse con un libro de "Nunca Más", Arrieta dijo que sufrió presiones del Ejecutivo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras mostrarse con un libro de "Nunca Más", Arrieta dijo que sufrió presiones del Ejecutivo 

La diputada mendocina volvió a referirse a la visita que realizó ella y otros legisladores al penal de Ezeiza, y denunció que desde el Gobierno le pidieron que se callara 

Redacción
07/08/2024 19:29
Lourdes Arrieta dijo que recibió presiones anónimas del Ejecutivo.
PUBLICIDAD

Luego de que este martes se filtró una foto de Lourdes Arrieta y otros diputados de La Libertad Avanza con represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, la diputada tuvo una llamativa aparición en al Congreso de la Nación con un libro de “Nunca más”. Pero no fue todo, más tarde en el programa de Argenzuela, de C5N, confirmó que hubo dos visitas y aseguró que nunca le informaron a quiénes visitaría el pasado 11 de julio en la cárcel. 

En tal sentido, la diputada mendocina sostuvo que la visita fue autorizada por el presidente del bloque, Gabriel Bornoroni.

"Estaban todos al tanto, porque la invitación estaba en el grupo de WhatsApp de los diputados, que era una visita humanitaria al penal de Ezeiza", aseguró Arrieta

"Cuando el diputado Beltrán sube en el grupo de La Libertad Avanza esta visita, se me dieron las garantías de que era una visita oficial institucional. Además, nos pusieron a disposición una combi, salimos de la puerta del Palacio, no parecía nada anormal sino la visita de una comitiva que iba al penal de Ezeiza", detalló al tiempo que agregó: "En los chats nunca se dijo que eran represores", dijo la diputada mendocina. 

Arrieta aseguró que fue presionada y le pidieron que no hable 

La diputada mendocina dijo que necesitaba hablar porque  su rostro "estaba en todos los medios" y la relacionaban con genocidas. "Me esforcé mucho para llegar a este lugar y no tengo más interés que servir a la Patria", dijo en su defensa tras la visita a genocidas de la última dictadura.  

"No hables, no hables", fue la frase que llegó desde el Ejecutivo a la legisladora, según su testimonio. No obstante, eligió hablar y pedir perdón: "Quiero pedir disculpas por aquellos que se sienten ofendidos, esa foto me causa repulsión", en relación a la imagen de la visita a represores.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD