La secretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, aseguró este viernes que “es una represalia política en su máxima expresión” el allanamiento que realizó la Unidad Fiscal de Delitos Económicos en dependencias de la Municipalidad.
Los procedimientos estuvieron a cargo del fiscal Flavio D’Amore, quien investiga irregularidades en el área de Políticas Sociales, una subsecretaría a cargo de Osvaldo Oyhenart, denunciadas por una empleada de la comuna.
Te puede interesar
La funcionaria municipal sostuvo que la situación es “vergonzosa” y apuntó contra Cambia Mendoza: “Desde que nos fuimos de Cambia Mendoza, todos los días tenemos al Tribunal de Cuentas acá. Pueden revisar lo que quieran, no tenemos nada que ocultar”.
Además, Ortiz aseguró que no ha tenido “acceso a la causa” porque tiene secreto de sumario durante un mes y solo ha podido escuchar el audio de la denunciante y leer algunos detalles que “se han ventilado por los medios”.
Entonces dijo que “hay que probar la veracidad de ese audio” y comentó que el subsecretario Oyhenart “negó que fuera él” quien habla.
Te puede interesar
Y dijo que sí el audio fuera real, tampoco se percibe que la mujer no prestara su consentimiento para reunirse con el funcionario. “Lo escuché entero y no veo que se sienta muy obligada porque dice vayamos a lo nuestro”.
De esta manera Ortiz hizo referencia al momento previo a un encuentro sexual entre el subsecretario Oyhenart y la mujer denunciante que quedó grabado y en el cual el funcionario municipal le ofrece trabajo en una cooperativa.
Con información de Los Andes y El Sol.