En un operativo policial llevado a cabo en el departamento de Las Heras, la Policía de Mendoza logró desmantelar una banda dedicada al robo y posterior venta de motocicletas. La acción fue coordinada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y ejecutada por la Dirección de Investigaciones.
Según fuentes oficiales, los procedimientos se realizaron en cuatro domicilios del departamento, donde se incautaron pruebas fundamentales para la causa y se detuvo a tres personas de 18, 19 y 33 años respectivamente.
Las primeras intervenciones tuvieron lugar en el barrio San Francisco, donde fue arrestado un joven de 18 años a quien se le dio captura, así como otro individuo de 33 años. En el lugar, se secuestraron dos motocicletas Bajaj Rouser, una reportada como robada el 27 de diciembre de 2024 y otra con pedido de secuestro desde febrero. También se encontraron herramientas como una amoladora y los teléfonos celulares de los detenidos.
El tercer allanamiento se realizó en Segundo Callejón Morales, donde los agentes confiscaron una pistola, un rifle y tres dispositivos móviles. En este punto, la Policía arrestó a un joven de 19 años.
Finalmente, en un domicilio de la calle Matheu, las autoridades incautaron municiones de distintos calibres: once cartuchos de calibre 40, quince de 9 mm y tres de escopeta 12/70.
El operativo fue supervisado por el ayudante fiscal de turno y las pesquisas continúan con el objetivo de determinar si existen más implicados en la red delictiva.