Se aprobó la adenda clave del convenio entre Mendoza y el gobierno nacional por Portezuelo del Viento y se publicó en el Boletín Oficial de la provincia de este viernes 10 de mayo a través decreto N° 883. Lo más destacado es el modo en que los U$S 1023 millones recibidos podrán ser utilizados a partir de dicha adenda.
A través del decreto, queda expresamente prohibida su aplicación a gastos corrientes como salarios, pago de servicios y serán destinados a financiar "obras de infraestructura necesarias para el desarrollo provincial y sus accesorios".
A partir de la implementación de esta medida, se produce el significativo hecho en la utilización de los recursos ya que en un primer momento, estaban puestos en la obra de la megapresa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, en Malargüe.
Te puede interesar
Al todavía no definirse el tema, el primer mandatario provincial; Alfredo Cornejo busca emplear estos fondos para otras inversiones. La idea es utilizar esos dólares en otras obras que tiene proyectada en Mendoza.
En la apertura de las sesiones ordinarias del pasado 1 de mayo, el gobernador informó que tras reuniones con la Nación había consensuado la modificación del convenio a través de la mencionada adenda, e instó a la Legislatura a ratificar la modificación a la brevedad.
Ahora todo indica que ese tipo de movimientos queda avalado, ya que la adenda explicita lo siguiente:
El decreto 883 fue refrendado por el Gobernador de la Provincia, Lic. Alfredo V. Cornejo, y los Ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Energía y Ambiente, y Hacienda y Finanzas.