El Gobierno de Mendoza busca despejar dudas y este martes confirmó que el próximo jueves brindará detalles del Presupuesto 2025, y el “listado de obras” que serán priorizadas y financiadas con el dinero de Portezuelo del Viento.
Esta decisión implica la disposición de 1.023 millones de dólares destinados exclusivamente a financiar obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de la provincia de Mendoza.
Te puede interesar
En tal sentido, el gobernador Alfredo Cornejo dijo que ese día va a informar las obras que ya tiene licitación en marcha y que estarán incluidas en el presupuesto del año entrante. El objetivo del Ejecutivo es que estén aprobadas en el presupuesto y así avanzar con diferentes proyectos que incluye la construcción de viviendas a través del IPV.
En tanto, la presentación de la pauta de gastos de 2025 será este miércoles, realizada por el ministro de Hacienda, Víctor Fayad.
Te puede interesar
“La mayoría de los proyectos son de agua, optimizar el riego agrícola, para canales primarios y secundarios, y que tenga un repago en años”, indicó. Además, precisó en que no todos los proyectos tienen financiamiento privado, por lo que implica un gasto más para el Estado.
El objetivo del Gobierno es que las mismas “sean obras que generen energía para la infraestructura”. Y agregó, “Queremos que se mida el consumo del agua en todas las actividades”.
Te puede interesar
Hasta el día de la fecha, el Gobierno solo anunció dos obras energéticas, que serán financiadas con fondos de Portezuelo del Viento. Una de ellas es la estación transformadora en San Carlos, y la otra es el anillo energético en el sur, que favorecerá a San Rafael y General Alvear.