En medio del conflicto nacional por el veto de la Ley de Financiamiento Universitario, se confirmó que la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) de Mendoza será la primera casa de estudios mendocina en ser auditada por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) a partir del año próximo.
Esta decisión forma parte de un plan de auditorías que abarca a 26 universidades del país, cuyo listado fue presentado por la Sigen luego de recibir el dictamen del Ministerio de Capital HumanoEl objetivo principal de estas auditorías es garantizar la transparencia y la correcta administración de los fondos públicos destinados a las universidades.
Las auditorías que se llevarán a cabo se encuentran organizadas en un plan que contempla una revisión por etapas, comenzando con el sistema de compras de las instituciones educativas.
Te puede interesar
Paro en la UNC
En Mendoza, la UNCuyo espera otra jornada de lucha tras la toma de tres edificios en el día de ayer (el Rectorado, la Facultad de Artes y Diseño y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales) que se llevaron a cabo de forma pacífica y sin impedir el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas. Las tomas y vigilias continuarán durante la jornada hasta las 15:30, momento en el cual estudiantes, docentes y no docentes se concentrarán en la rotonda de ingreso para movilizar hacia la Legislatura de Mendoza.