El caso del profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, donde fue acusado de manosear a tres menores -nenas- se volvió a activar. Hubo movimientos claves en el expediente que podrían permitir que la causa se mueva a una instancia superior ya que al menos desde 2021 está en la misma etapa.
Los profesionales del Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales, a instancias del fiscal Darío Nora, de la Unidad de UFI de Delitos contra la Integridad Sexual, realizaron una nueva evaluación a la hija de la ex pareja del acusado. También han convocado a la psicóloga particular de la menor, con el fin de establecer en forma precisa si la niña está en condiciones de brindar su testimonio.
Por este caso, la imputación que pesa sobre G.C. es abuso sexual simple con el agravante de la convivencia.
La causa permanece en etapa de instrucción ya que, durante un examen preliminar el 12 de febrero de 2021, la nena identificó a quien era la pareja de su madre como su agresor y evidenció un cuadro de angustia y ansiedad que, según el criterio de los profesionales, le impedía declarar. En el informe, sugerían que la niña asistiera a un espacio psicoterapéutico y desde entonces no hubo avances en el plano judicial.
El Equipo de Abordaje de Abusos Sexuales deberá analizar las conclusiones del caso en base a las condiciones de la víctima. Este punto sería determinante para acercarse a una fecha de debate ya que, en el caso de las otras nenas, ya se llevaron a cabo todas las medidas pertinentes.
El caso del docente e ingeniero civil, que además se desempeña en Irrigación, data entre 2019 y 2020 cuando habría cometido tocamientos a una menor que convivía con él -hija de su ex pareja-.
A estos presuntos hechos denunciados se le suman otras causas los cuáles se unificaron en un solo expediente que están a cargo del fiscal Darío Nora.
G.C. actualmente cuenta con licencia en la UTN. En su otro lugar de trabajo; Irrigación, indicaron que el área de legales ya estaba al tanto de la situación del ingeniero, pero no precisaron si habían tomado acciones al respecto o si esperarían directamente que falle la Justicia.