Tras conseguir el dictamen para la Ley Ómnibus en la madrugada de este miércoles, el oficialismo tenía previsto iniciar el debate en Cámara de Diputados mañana jueves. Sin embargo, su tratamiento fue pateado para el próximo martes.
En tanto, para los próximos días continuarán las frenéticas negociaciones con los bloques de la oposición dialoguista y con los gobernadores para evitar que sean rechazados varios de los artículos centrales del proyecto, como la suba de retenciones, la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria y las facultades delegadas.
Te puede interesar
La definición se conoció después de que finalizara la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluyó un paro de 12 horas, y que se replicó en diversas ciudades de la Argentina contra el DNU y la Ley Ómnibus.
La idea original de La Libertad Avanza era llevar el texto al recinto este jueves para aprobarlo en una sesión maratónica que duraría hasta el viernes.
Te puede interesar
Sin embargo, a pesar de que el Gobierno consiguió un gran respaldo de diferentes sectores de la oposición, lo cierto es que el Ejecutivo tendrá que aprovechar el tiempo para cosechar un amplio consenso con el PRO, la UCR, el bloque Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. Todos firmaron con disidencias. De la UCR solo apoyó la mitad y un sector de HCF firmó un dictamen propio en minoría.