El gobernador saliente, Rodolfo Suarez, juró este jueves como senador nacional y se encamina para comenzar una nueva etapa en la política tras estar cuatro años al frente de la gobernación de Mendoza. En el 2019 sucedió a Alfredo Cornejo sin saber que afrontaría al año siguiente la pandemia del coronavirus que significó un proceso duro en el mundo entero.
Este año el desafío lo tendrá el gobernador electo, quien asumirá el sábado y deberá llevar las riendas de la provincia en medio de un contexto complejo por la crisis económica del país.
Te puede interesar
En el Senado de la Nación juró Suárez acompañado de su esposa, sus hijos y la senadora nacional Mariana Juri. Pero el que tampoco faltó al acto protocolar fue Cornejo, quien tras la jura abrazó a su par radical.
En una declaración durante su asunción, Suarez expresó: "Este es un nuevo desafío que afronto con humildad y responsabilidad. Mi compromiso con el bienestar de la ciudadanía se mantiene firme, y trabajaré incansablemente para representar sus intereses en el ámbito nacional".
Previamente, juraron los diputados electos por Mendoza, por el lado del Cambia Mendoza juró Lisandro Nieri, quien renovó su mandato, por el peronismo lo hizo Martín Aveiro. Por el lado de La Libertad Avanza, quienes supieron conquistar al electorado mendocino, llevaron tres representantes para diputados: Marcedes Llano, Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.
Te puede interesar