El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, respaldó el plan de ajuste del Gobierno de Javier Milei y afirmó que las provincias "están recibiendo lo que les corresponde por ley", luego de la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación.
A través de sus cuenta de X, el funcionario radical también remarcó que "el ajuste no puede ser sólo nacional si queremos que el país salga adelante, deberían apoyar al Gobierno".
Te puede interesar
En esta línea, el titular de la cartera de Defensa aseguró que los gobernadores deberían "acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibieron el país". Y agregó, "la confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución".
El conflicto comenzó luego de que el gobernador del Chubut, le advirtió al Gobierno que interrumpirá la salida de petróleo de la provincia si el Ministerio de Economía, Luis Caputo, "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación".
Te puede interesar
"Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Y ahí te quiero ver", desafió Torres.