Este lunes, en Villa Centenario, Lomas de Zamora, la hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue víctima de un tiroteo. La niña, de apenas 9 años, sufrió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en la mano. Inicialmente, fue ingresada al Hospital Gandulfo y posteriormente trasladada al Churruca, donde lamentablemente perdió la vida en horas de la tarde.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la familia fue sorprendida por ladrones mientras salían de su residencia a bordo de un Ford Ka gris. Los delincuentes, movilizándose en un Toyota Corolla negro, abrieron fuego con la intención de robar el vehículo, para luego emprender la fuga.
El caso ocurrió en la mañana del lunes en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, perteneciente a la Policía Federal Argentina, es sorprendida por delincuentes.
Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones “ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor”.
La menor de 9 años fue derivada al Hospital Gandulfo con pronóstico reservado donde la estabilizaron y luego fue trasladada al Churruca.
Eduardo Aguilera (42), es el papá de la víctima y también es personal policial de la Federal que presta servicio como custodia de Patricia Bullrich.
Se anunció que la ministra se dirige hasta el Hospital Churruca donde la menor está internado en grave estado.