La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que la Policía formoseña le disparó a un vehículo que el intendente de Las Lomitas usa para llevar agua a los animales de un campo.
En un comunicado indicó “Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación denunciamos las represalias de las que ha sido víctima Atilio Basualdo, intendente de Las Lomitas en la provincia de Formosa. Hace unos días, el funcionario se acercó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, manifestando su intención de compartir el proyecto de cambio que el ejecutivo nacional lleva adelante y abandonar así el plan que sumió en la pobreza a su provincia”, señaló.
La funcionaria agregó “Frente a este acercamiento, esta mañana (por sábado a la mañana) Basualdo sufrió las consecuencias revanchistas de la política oficial de Formosa: la Policía provincial disparó con armas de fuego a las cubiertas de un camión que transportaba agua hacia el establecimiento agropecuario del intendente, impidiendo de este modo el derecho de abastecimiento de agua para los animales”.
“Este es un ejemplo más de los abusos sistemáticos que la política de la provincia de Formosa, gobernada por Gildo Insfrán desde 1995, impone por medio de la policía, contra quienes manifiesten ideas y pensamientos distintos, como aquellos abusos registrados durante la pandemia o los impartidos al periodismo en múltiples oportunidades”, finalizó.
"Los jueces deberán demostrar que son jueces y no empleados del gobernador", reclamó Bullrich al denunciar el grave hecho.