La sucursal de Acindar en Villa Constitución suspendió a 700 trabajadores. Frente a eso, Pablo González, secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) de la localidad santafesina, dijo que la malaria de 2024 no tiene precedentes.
“Devaluó Brasil, eso pone fuera de la competencia a la Argentina, y todavía no llegó el acero chino, turco o brasilero. Cuando traccione la construcción comprarán por un precio muy por debajo del internacional”, indicó.
Te puede interesar
“En abril y mayo firmamos un acta de suspensiones con sueldos del 75 por ciento de paga a fin de año. Nosotros tenemos conflictos todos los días, nos deben las paritarias desde junio. El panorama más grave es el compendio de situaciones”, comentó.
“La segunda discusión para 2025 es la baja de sueldos, dirán que si eso no pasa no hay producción ni mercado. Es un menemismo recalcitrado”, lamentó el gremialista.
Y, sobre la inversión que anunció Sidersa en el marco del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), sostuvo: “En firmas de capital intensivo, 300 millones de dólares no son nada. Son nichos de mercado. Nosotros tenemos los salarios más altos, ellos buscan otra flexibilidad y salarios. Son proyectos con novedades tecnológicas y menos planteles”.