¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno de Formosa justificó la represión tras decretar la vuelta a la Fase 1

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno de Formosa justificó la represión tras decretar la vuelta a la Fase 1

05/03/2021 16:42
PUBLICIDAD

El polémico gobierno de Gildo Insfrán justificó la brutal represión que sufrieron los ciudadanos formoseños que se manifestaban en contra de la vuelta a la Fase 1.




El gobierno de Gildo Insfrán salió este viernes a justificar la violenta represión contra las personas que se movilizaron en las últimas horas para rechazar el endurecimiento de las restricciones sanitarias contra el coronavirus en la capital formoseña.

Fue el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, quien se pronunció en defensa del violento accionar policial. “Un grupo de personas de la ciudad de Formosa, disconformes con las decisiones sanitarias, recurrió a la violencia extrema para realizar sus reclamos. Nada justifica este tipo de acciones violentas. Llamamos a la reflexión e invitamos a que todos sus reclamos los realicen de manera pacífica. No bajemos los brazos. Más unidos que nunca. Más firmes que nunca. En Formosa no se rinde nadie“, aseguró el funcionario al presentar el parte informativo del coronavirus.

González, quien también conduce las carteras de Seguridad, de Justicia y de Trabajo de esa provincia, afirmó que las fuerzas de seguridad actuaron porque los manifestantes “arrojaron huevos” y luego “rompieron la valla” perimetral de la Casa de Gobierno.

“Un primer acto de violencia es que arrojaron huevos y, el segundo, es que rompieron la valla”, indicó en declaraciones a C5N. 

El funcionario de Insfrán agregó que fue entonces cuando se decidió “mantener la línea de policías custodiando el ingreso” a la sede del gobierno provincial.

“En una situación de movilización de estas características no es que hay una carta blanca a la Policía, existen protocolos a seguir. El personal tenía claramente las instrucciones de mantener las vallas a los fines de evitar los roces con los manifestantes”, completó. 

Sobre los hechos registrados este viernes, González agregó que los episodios de represión se produjeron ante una “violencia a la cual no estamos acostumbrados los formoseños”.

“Acá existen personas con intereses políticos. Llamar a incendiar la casa de gobierno no es una manifestación feliz”, remarcó para criticar a las personas que participaron de la movilización.

Al respecto, apuntó contra los referentes de Juntos por el Cambio que llevaron adelante gestiones para denunciar violaciones de derechos humanos en los centros de aislamiento que la administración de Insfrán creó para los pacientes con Covid-19 y sus contactos estrechos.

Por otra parte, González ratificó la decisión de volver a aplicar en Formosa capital las restricciones correspondientes a la fase 1 del esquema de aislamiento social que se estableció para evitar contagios de coronavirus, tras la confirmación de 17 nuevos casos.

Fuente: Clarín

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD