La Cámara Federal de Apelaciones tomó la decisión de comunicarle al juez que tiene que dejar su despacho ya que quedó totalmente suspendido de sus funciones. El plazo de dejar tanto el despacho es hasta el día viernes a las 12:00 horas.
También se le cancelaron el acceso a los expedientes. Manuel Pizarro quien es el presidente del organismo y el vocal Gustavo Castiñeira de Dios firmaron la resolución 15.546 y obligan a Bento a dejar su despacho en el piso número tres de los Tribunales Federales de la provincia de Mendoza.
Te puede interesar
Walter Bento fue suspendido del cargo por el mal desempeño en sus funciones por estar procesado en una causa de corrupción.
En uno de los puntos de la resolución afirman que " Se suspende al doctor Walter R. Bento al sistema de gestión de expedientes Lex ioo, VPN y de todos los sistemas proporcionados por la Dirección General de Tecnología de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación".
Además subrayaron que "Todo lo que se deberá llevar a cabo a través del Área de Tecnología del Tribunal de manera inmediata, labrándose acta para constancia y remitiéndose copia de la misma a la Dirección General de Tecnología Aludida".
Te puede interesar
Mientras que en el tercer y último punto de la resolución "requiere que Walter R. Bento que de manera personal o por intermedio de un funcionario/a que disponga, se haga entrega a la Secretaría de Superintendencia de este Tribunal de Alzada, de todos los bienes, efectos y elementos que han sido otorgados en su calidad de Juez Federal, como así también los sellos y la documentación oficial que tenga en su poder".
LA RESOLUCIÓN