La Cámara de Casación Federal designó a los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 para resolver esta causa que tiene una veintena de imputados. Los jueces elegidos son María Carolina Pereira (San Luis), Eliana Rattá (San Juan) y Jaime Díaz Gavier (Córdoba).
Entre los delitos que le endilgan a Walter Bento aparecen asociación ilícita, cohecho, falsedad ideológica, abuso de autoridad, etc. La causa sigue sumando capítulos y a mediados de febrero sumó otros tres procesados.
Te puede interesar
La justicia revirtió la falta de méritos y procesó a tres personas más. Se trata de Mariano Alzogaray, Octavio Billi y Francisco Castro. Los tres están acusados por cohecho activo (pago de coimas) por el caso "número 13" de la causa Bento. A los tres se le trabó un embargo de $5.040.000. La trama apunta al supuesto pago de coimas para que un acusado consiga beneficios procesales. En ese caso es por una causa por contrabando contra Ricardo Barón Knoll, un funcionario de la Aduana.
¿Cuándo será el juicio virtual?
El juez federal Walter Bento está muy cerca de enfrentar el juicio oral en su contra por la megacausa conocida como Bentogate, en la que se encuentra procesado como jefe de una asociación ilícita dedicada al cobro de coimas a presos a cambio de beneficios judiciales.
Te puede interesar
En las últimas horas se confirmó que la audiencia preliminar se realizará el lunes 15 de mayo en los Tribunales de calle España, en lo que significará el inicio “virtual” del debate.
Además de Bento, habrá más de una treintena de personas sentadas en el banquillo de los acusados, entre los que aparecen abogados, policías, contrabandistas, narcotraficantes y los integrantes de su familia (su esposa y dos de sus hijos). Entre todos, se reparten imputación por asociación ilícita, cohecho y lavado de activos.