El presidente Javier Milei aterrizó en Italia este viernes, cerca de las 14:30 -hora de Buenos Aires-. El mandatario argentino viajó con una comitiva reducida para estar presente en el funeral del papa Francisco.
El jefe de Estado, viajó acompañado de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello.
Te puede interesar
Milei y su comitiva oficial se alojan en el exclusivo Hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, ubicado sobre la tradicional Vía Veneto, de la capital italiana. En este lugar, el costo por noche de una habitación Classic cuesta entre $984.779 y $1.171.250, según la categoría y los servicios incluidos.
Además, el total estimado para una estadía de dos noches entre el 27 y el 29 de abril asciende a $1.090.623.
La elección de un hotel cinco estrellas en Roma volvió a generar polémica en redes sociales, en medio de un contexto de ajuste y recorte del gasto público en la Argentina. Desde la Casa Rosada aseguraron que los costos del viaje serán informados una vez finalizada la gira.