

El Director General de Escuelas de nuestra provincia, Tadeo García Zalazar, anunció que viajará a Buenos Aires con el fin de reclamar la deuda que la Nación mantiene con Mendoza, luego que el presidente Javier Milei exterminara el Fondo de Incentivo Docente, uno de los tantos fondos educativos que se enviaban a las provincias.
El ex Jefe Comunal del municipio de Godoy Cruz realizará el reclamo en el próximo encuentro del Consejo Federal de Educación, en el que participan todos los ministros provinciales.
Te puede interesar
Allí, Tadeo espera poder dialogar y exponer el tema ante Carlos Torrendell, Secretario de Educación del Gobierno de la Nación.
Sólo en materia de fondos educativos, la Nación le debe a Mendoza unos $18.700 millones que se componen de: $8.400 millones que no mandó del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), $6.300 millones de la Cláusula de Garantía del Salario Mínimo (que es el que asegura la misma base salarial en todas las provincias) y otros $4.000 millones que corresponden al mantenimiento de los edificios escolares.