La precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich, confirmó este miércoles que el mendocino Luis Petri será su compañero de fórmula como vicepresidente, para las PASO del 13 de agosto, a tres días del cierre de listas.
En la previa, este miércoles a la mañana se reunió la mesa chica del sector que acompaña a Bullrich y los distintos dirigentes le habían manifestado su opinión respecto de las distintas opciones que contemplaban. Entre ellos, el presidente la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el senador nacional formoseño, Luis Naidenoff.
Te puede interesar
Petri competía en este sprint contra otro radical Maximiliano Abad, quien aglutinaba a los intendentes bonaerenses del radicalismo y tenía el apoyo de Ernesto Sanz.
Además, viene de tener un buen desempeño en las PASO de Mendoza, donde - si bien perdió ante Alfredo Cornejo- cosechó un 17% de los votos que lo dejó bien posicionado en el armado local.
Te puede interesar
Según pudo saber Infobae, Cornejo fue el que le propuso a Bullrich el tridente de candidatos posibles. Si bien la decisión final fue de Bullrich, el alejamiento de Petri de Mendoza ayudaría a alejar una posible amenaza en el armado mendocino del actual candidato a gobernador radical, quien se encamina a suceder a Rodolfo Suárez.