Patearon la mesa. Pegaron el grito en el cielo. Un numeroso grupo de docentes irrumpió en la sala en la que se desarrollaba el encuentro para acompañar a dirigentes nacionales de la Conadu Histórica y locales de la Fadiunc que hicieron oír su reclamo para que no les descuenten los días de paro.
Fue mientras se realizaba la reunión del Consejo Superior de la UNCuyo. Para Conadu el descuento de los días de paro es ilegal, fundamentaron.
Te puede interesar
Varios dirigentes como docentes que estaban nucleados en la asamblea de la Conadu en la puerta del Rectorado, decidieron ingresar de prepo a la reunión del Consejo Superior.
Una vez que ingresaron pidieron poder expresarse y las autoridades de la UNCuyo se lo permitieron. Fue Oscar Vallejos, secretario adjunto de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, conocida como Conadu quien tomó la palabra. "El descuento de los días de paro es ilegal. El conflicto que suma la tercera semana de paro docente, no es local sino nacional y por lo tanto la UNCuyo no resuelve la cuestión salarial” dijo con énfasis ante la atenta mirada de la rectora Esther Sánchez y del vicerrector Gabriel Fidel.
Te puede interesar
"En una reunión anterior la rectora se comprometió a llevar el tema al CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y cumplió. Todo descuento por una huelga es injusto, pero más injusto es que quienes se benefician con los resultados de la huelga quieran aplicar descuentos a los propios compañeros” soltó Vallejos sobre el final de su exposición.