El paro docente impulsado por la Conadu Histórica, -Fadiunc en Mendoza- pierde acatamiento luego de que la rectora Esther Sánchez, anunciara que los días no trabajados, no serán pagos.
Se trata de la tercera semana de medidas de fuerza que definió el gremio de los profesionales de la educación desde el inicio del ciclo lectivo, tras no llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno nacional.
Te puede interesar
El descenso en la adhesión se vio más en las escuelas universitarias, cayó un 9,66% en promedio. En tanto, ayer la media había sido de 22, 95% y el último día de marzo del 50%.
El panorama en el segundo día de esta semana es el siguiente: en la Escuela de Agricultura de General Alvear no hubo adhesión al paro. En tanto en el Liceo Agrícola sólo se adhirió el 2% de los docentes. Los profesores del CUC lo hicieron en un 6%. En el Magisterio se adhirió el 7% de los docentes y en el Martín Zapata el 8%. En el DAD hizo paro el 35% de los profesores.
Te puede interesar
La adhesión en las Facultades suele ser dispar y no se puede tener un panorama ajustado hasta última hora de la tarde, que es cuando se concentra la mayor parte del cursado.