Tras no tener respuestas del Gobierno nacional por la apertura de paritarias, la Conadu Histórica, Fadiunc en la UNCuyo comunicó una nueva medida de fuerza para el lunes 17 hasta el 22 de abril. La misma fue en el marco por mejores condiciones de trabajo y salarios acordes a la inflación.
Lo cierto es que este anuncio no les cayó bien a los padres y madres de alumnos que hace semanas vienen sin tener un cursado con normalidad.
Te puede interesar
De esta manera, y a través de WhatsApp, los progenitores planean darse cita el próximo miércoles de 20 a 22, para ir en contra de los reiterados paros por los docentes. El punto de encuentro será frente al CUC y bajo el lema “Colegios sin paros”.
Según detalla el mensaje que circula por este medio, los afectados quieren visibilizar el daño que provoca un paro en los alumnos.
Te puede interesar
La Conadu Histórica continuará su reclamo en Mendoza
En un plenario de secretarías generales de Conadu Histórica, efectuado viernes manifestaron su rechazo ante las amenazas de descuento de los días de paro por parte del rectorado de la UNCuyo y el reclamo de conciliación realizado por la Universidad Nacional de Córdoba. Por lo tanto, en la semana del paro el plenario se reunirá en Mendoza para manifestar su solidaridad con la docencia nucleada Fadiunc.
El pedido del gremio nacional:
- Ningún salario por debajo de la inflación
- Revisión del nomenclador y recomposición del cargo inicial
- No al impuesto a las ganancias sobre los salarios
- Respeto del 82 % y 85% móvil en las jubilaciones
- Programa de regularización para docentes ad honorem y contratados
- Garantía salarial para ayudantes de segunda