Con la mira puesta en el 2025, el presidente Javier Milei mantuvo este jueves una reunión con integrantes del bloque de la UCR. En el encuentro estuvieron presentes tres legisladores enviados por el gobernador Alfredo Cornejo.
Según la información, los diputados que asistieron habían sido convocados por Martín Menem, el titular de la Cámara baja. El encuentro se dio en medio de las especulaciones por el armado electoral para el año que viene, donde la UCR todavía no resolvió la estrategia para el armado de listas.
Te puede interesar
En representación a Mendoza, estuvo presente Lisandro Nieri, Julio Cobos y Pamela Verasay, entre otros legisladores de la bancada. También participaron de la reunión los tres diputados que fueron oficialmente expulsados de la UCR; Mariano Campero, Luis Picat y Martin Arjol. Estos tres últimos buscan una alianza electoral entre el bloque centenario y La Libertad Avanza.
Por su parte, Rodrigo de Loredo, quien preside el bloque de la UCR en Cámara de Diputados, expresó en sus redes sociales, que “el 2025 abre una nueva etapa para los argentinos, y esperamos contribuir institucionalmente desde el parlamento con medidas que promuevan el crecimiento y el bienestar del país”.
Y agregó: "El año transcurrido nos encontró, aun en nuestras diferencias, contribuyendo a que el gobierno disponga de herramientas valiosas y necesarias para lograr reformas y estabilidad económica”. La insinuación de De Loredo da a pensar que el año que viene la UCR podría tener una alianza electoral con LLA, pero aún no hay nada definido.
Te puede interesar