El Gobierno logró dictamen para el proyecto que busca suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tras más de 4 horas de reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Justicia; y Presupuesto y Hacienda. La iniciativa, se votará el jueves en el recinto, contó con el acompañamiento definitorio de diputados del peronismo.
Con 114 diputados presente, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría con 53 firmas, tres de ellas en disidencia. Además hubo un dictamen de minoría con 5 firmas y el Frente de Izquierda y de Trabajadores presentó un dictamen de rechazo.
En este marco, el apoyo de los gobernadores peronistas de Santiago del Estero y Catamarca resultó decisivo. Los diputados Ricardo Daives y Bernardo Herrera, de Santiago del Estero, junto con Sebastián Noblega y Silvana Ginocchio, de Catamarca, sumaron sus firmas al proyecto, permitiendo alcanzar el número requerido. El presidente de la comisión, Nicolás Mayoraz, confirmó que se había logrado “un dictamen de mayoría con 53 firmas, con 3 en disidencia, y otro 5 de un dictamen en minoría. En total se alcanzaron las 58 firmas”.
Te puede interesar