El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió hoy los hechos de violencia perpetrados ayer frente al Congreso de la Nación y pidió a la Justicia "investigar" los incidentes protagonizados por manifestantes contrarios al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) mientras los diputados se encontraban en plena sesión.
"Instamos a los fiscales y a la Justicia a investigar todos los hechos de violencia ocurridos en el día de ayer contra el Congreso de la Nación y los partidos políticos, instituciones fundamentales para el sistema democrático", manifestó la UCR en un comunicado.
A su vez, expresó su solidaridad con los efectivos policiales heridos en el marco de los incidentes, y les desearon "pronta recuperación".
"Siempre repudiamos la violencia como método en la política", señaló la UCR y sostuvo que defiende la libertad "para que cada uno pueda expresar sus ideas y manifestarlas sin ningún tipo de temor".
En esa línea, expresó que la democracia "no supone tolerar delincuentes, muy por el contrario, la ley existe para que sea respetada por todos".