El Congreso partidario del radicalismo mendocino aprobó la conformación de la Comisión Política integrada por el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente y vice del partido, Andrés Lombardi y Griselda Petri, el presidente del Congreso, Natalio Mema, y Natacha Eisenchlas. Esta comisión tendrá la responsabilidad de avanzar en posibles conformaciones de nuevas alianzas o frentes.
En el programa “Lado A” de Radio Jornada (FM 91.9) el presidente de la UCR mendocina, Andrés Lombardi señaló “El radicalismo desde hace muchos años viene planteándose la conformación de frentes electorales. También lo hacen otros partidos. Hace muchos años que en Argentina las elecciones no son de partidos, sino de frentes”.
En la charla puntualizó “Lo que queremos poner en hincapié es un programa de gobierno que tiene coincidencias con lo que está haciendo Javier Milei. Priorizamos las coincidencias como la disminución de impuestos, el equilibrio fiscal, la disminución del empleo público”. Inmediatamente agregó “Las diferencias las hemos planteado y muchas tienen que ver con que hay una forma errática de avanzar en lo político. Ese modo de construcción política, la confrontación permanente y la descalificación, no es el modo en el que hemos construido en Mendoza”.
Consultado sobre los pedidos de la provincia a la Nación que no han tenido respuesta y el trato del presidente para con las provincias dijo “Creo que se tienen que priorizar las coincidencias. Espero que se construya un espacio de diálogo, poniendo sobre la mesa temas de agenda pública. Hay una forma medio errática de poder avanzar en lo político. Ni hablar de todos los conflictos que ha tenido La Libertad Avanza en su camino a la conformación como partido político especialmente acá en Mendoza. Entendemos que con Facundo Correa Llano es como una voz más autorizada en este momento No tenemos que centrarnos en las personas sino en la agenda de gobierno. Las personas cambian, lo que quedan son los programas de gobierno”.
Agregó “aspiramos a que haya un espacio de debate público mucho más elevado donde discutamos ideas y no descalificaciones. Si ellos quieren seguir descalificando que lo hagan. No es nuestro estilo. Creo que ese modo político de la confrontación permanente y la descalificación no es el modo y no es el estilo exclusivo de Milei en la Argentina, el kirchnerismo también ha tenido destrato al resto. Aspiramos a que haya un espacio de diálogo elevado donde discutamos ideas y no descalificaciones”, afirmó.
Preguntado por las probables negociaciones en la provincia afirmó “No es momento de hablar de elecciones, estamos enfocados en temas de gestión. Una eventual alianza con la LLA no debería interferir con nuestros socios locales del Frente, porque en Mendoza hemos coincidido en un programa”, cerró la conversación con Radio Jornada.
Te puede interesar